Talleres

Banner talleres web.png

Música y Ciencia

Taller sobre los inventos de instrumentos musicales de tecla antiguos.

“En el s.X. en un monasterio se construía un artilugio musical con un teclado mecánico, en la búsqueda de las notas perfectas para ayudar a los cantantes. El instrumento era el organistrum. Aquel clérigo que lo inventó no imaginaba que con su invento provocaría toda una revolución artesanal e industrial en la construcción de instrumentos.”

Música y Ciencia es un taller didáctico donde Sara Marina nos cuenta los avances tecnológicos en los instrumentos musicales de tecla de la Edad Media, al servicio de la música. El organetto, la sinfonía y el clave, curiosidades musicales contadas con mucho humor y mucha música.

Se trata de instrumentos que aunque desaparecieron con el paso del tiempo y la evolución de los estilos musicales, su papel es fundamental para el desarrollo de instrumentos que conocemos y usamos en la actualidad, como el piano o el órgano de las iglesias.

En el taller, también se aprenden curiosidades de los maestros artesanos que construían estos instrumentos, como por ejemplo, su respeto por la naturaleza, el uso de materiales naturales y el trabajo completamente artesanal, sin maquinaria y sin contaminación acústica o medioambiental. Así como la igualdad en el trabajo, pues en los talleres solían estar compuestos de mujeres y hombres.

Taller a cargo de Sara Marina / Duración de 45 minutos / Instrumentos: Organetto, clave medieval, Sinfonía / Todo público /Taller opcional especial para escolares.

línea separación web

Introducción al Arte Flamenco

Taller sobre los diferentes palos del flamenco

“A través del flamenco se ha mantenido viva una poesía tradicional y popular que ha hecho que Andalucía se configure como uno de los últimos reductos europeos donde esta literatura oral ha adquirido proporciones de monumentalidad en cuanto al “corpus” que integra y en cuanto a la diversidad temática. Es el flamenco un vehículo transmisor del propio sentimiento y la manifestación de los impulsos más recónditos del hombre.En él se encuentran, a poco que ahondemos, muchas de las huellas de nuestro pasado y nuestro presente. Es, por tanto, un marco adecuado para el conocimiento de la Cultura Andaluza por cuanto en él se funden la tradición musical andaluza, la poesía popular y culta y referentes históricos y geográficos de nuestra Comunidad.”

Introducción al Arte Flamenco es un taller didáctico donde Lola Yang nos cuenta la la historia de este arte, alternando con pequeños fragmentos de demostración de los diferentes palos del flamenco a la guitarra e interacción con el publico a través del “juego” de palma en compañía de las demás intérpretes de Co.Sonora.

Taller a cargo de Lola Yang/ Duración de 45 minutos / Instrumentos: Guitarra / Todo público /Taller opcional especial para escolares.

línea separación web

Introducción al Arte del Radio Teatro Escénico

Talleres de creación para niños y jóvenes

En estos talleres creados para grupos diferenciados de niños y jóvenes, los interesados tendrán la posibilidad de descubrir distintos talentos creativos en distintas áreas de trabajo en el montaje de una obra corta de radio teatro. Todos los interesados, serán in- vitados a participar de todos los talleres a realizarse en tres sesiones: taller de creación de efectos sonoros o foley, taller de escritura creativa de guiones, taller de creación de personajes.

Empezamos con el taller de efectos sonoros en la primera sesión de grupo, de una du- ración de 45 minutos. En esta sesión empezamos trabajando la escucha con dinámicas de juegos sonoros, para luego continuar con dinámicas de investigación sonora y com- posición de paisajes sonoros que nos ayudarán en la creación de guiones del siguiente taller. Este taller está a cargo de Wara Cajías con la colaboración de Almudena Ruiz e Ibai Sánchez. Después de una pausa o en una segunda sesión, también de 45 minutos de duración, empieza el taller de escritura creativa. Este taller consta de dinámicas que impulsan a escribir y liberar la imaginación de los interesados, usando estímulos como imágenes, colores, olores, y, por supuesto,sonido para crear guiones propios. Esta sesión está a cargo de Almudena Ruiz con la colaboración de Ibaí Sánchez y Wara Cajías. La tercera sesión trata de la creación de personajes, el cual también fomenta la escucha y el trabajo en equipo, así como la improvisación y el juego como esencia en esa búsqueda, la voz y el trabajo corporal.

Taller a cargo de Wara Cajías, Almudena Ruiz, Ibai Sánchez/ Duración de tres sesiones de 45 minutos /Requerimientos: Según la cantidad de participantes, material de oficina diverso / Para grupos máximos de 20 personas de 7 a 12 años, y de 13 a 18 años

Anuncios
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close